Alfonso
Sáez Docón

Alfonso Sáez Docón - Organista

Alfonso Sáez Docón, natural de Liétor (Albacete), comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Albacete, donde realiza cursos de piano y saxofón. Inicia sus estudios de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, bajo la dirección de Vicente Ros continuando posteriormente en el Conservatorio de Salamanca con Luis Dalda para finalizarlos en Murcia con la tutela de Javier Artigas.

Licenciado en Historia y Ciencias de la Música en Salamanca, Maestro en Educación musical, ha participado en varios cursos de dirección con el maestro García Asensio y José Luis Martínez, de interpretación al órgano con los profesores Francis Chapelet, Franco Colamarino, Andreas Schröder, Jose Luis González Uriol, Guy Bovet y Wolfgang Rübsam, así como diferentes cursos y seminarios de pedagogía musical.

Colaboró en los “Encuentros Musicales en los órganos de Liétor” que realizaron los alumnos de los Conservatorios de Salamanca en esta Villa en Mayo de 1995 y ha sido profesor del curso de iniciación al órgano en Hellín (Ab) en Marzo de 2002 y del Curso Nacional de Música de Elche de la Sierra (Ab) en sus últimas ediciones.

Entre otros, ha realizado conciertos como solista y acompañante en Valencia, Castilla la Mancha, Salamanca, Valladolid, Cáceres, Zaragoza, La Palma y en los Festivales de Palencia, Ciclo de órgano de Liétor, Órganos de la Región de Murcia, Els orgues de la provincia d’Alacant y el Ciclo Internacional de órgano de la Provincia de Valladolid.
Ha sido Director de la Banda municipal de música “Santiago Apóstol” de Liétor y de su escuela de música desde el año 1999 al 2005. También ha trabajado como profesor de órgano en el Conservatorio Oficial de Música “Hermanos Berzosa” de Cáceres entre los años 2006 y 2008, donde también dirigió la Banda.

Ha actuado con las orquestas Camerata de la Mancha, Orquesta Sinfónica de Albacete y Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
En la actualidad comparte la titularidad del órgano de la iglesia de Santiago Apóstol de su localidad, dirige el “Orfeón de la Mancha”, es miembro de la “Capilla Antigua de Chinchilla”, con quién ha grabado varios discos, y es profesor de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Murcia.

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: