Carlos
Rodriguez Lajo

carlos-lajo-organista

Natural de Salamanca, comienza su actividad en el mundo de la música a la edad de ocho años en diversos coros de la ciudad.
Durante los años 1997/03 realiza sus estudios musicales de órgano en el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca con Rosa Delgado y Raúl del Toro. Ha finalizado los estudios superiores de órgano en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca con Luis Dalda Gerona. Así mismo realiza diversos cursos sobre la interpretación de la música de J. S. Bach para órgano con Wolfgang Rübsam, Monserrat Torrent y Lorenzo Guielmi, de música antigua ibérica con Ilton Wjuniski, Miguel Bernalt y Montserrat Torrent y de música antigua italiana con Luigi Ferdinado Tagliavini.
Ha participado durante los veranos de 2003 y 2004 en el ciclo “El órgano en el Camino” organizado por la Junta de Castilla y León y la fundación Siglo para las Artes de Castilla y León.
Ha participado en el ciclo “Maestros y discípulos organistas en Castilla y León”, organizado por la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes de Salamanca y patrocinado por Caixa Catalunya, en el “XIX Ciclo de Órgano Música Antigua” de Xunqueira de Ambía (Orense), Ciclo de conciertos en el Palacio Maldonado de la Universidad de Salamanca, V Edición de Órganos Históricos de la Región de Murcia, Ciclo de Conciertos de órgano de la mancomunidad “Tierras de Medina”, V edición del Ciclo “Arte Organica”, XXVIII edición del Ciclo de Órgano de Lietor (Albacete) y I Ciclo de conciertos de La Palma (Tenerife). Es profesor de Órgano Histórico de la Escuela Municipal de Música de Tordesillas.

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: