Ignacio
Ribas Taléns

Actuacion-de-Ignacio-Ribas-en-Torreciudad_b

Natural de Valencia, (España) inicia los estudios de piano, clavicémbalo y órgano en el conservatorio de su ciudad natal, obteniendo la titulación superior en el conservatorio municipal de Barcelona.

Bajo la dirección de Montserrat Torrent profundiza en la técnica organística, realizando estudios de postgrado en el departamento de musicología del C.S.I.C de Barcelona. En 1988 es premiado en el Concurso Nacional de Juventudes Musicales celebrado en Gerona, obteniendo también en 1990 el Premio Andrés Segovia de interpretación de música Española en Santiago de Compostela.
Desde 1990 a 1998 realiza diversos cursos especializados con los profesores M. Guyard y Jean Boyer (música francesa), H. Meister y Michael Radulescu (integral de la música de J. S. Bach), Guy Bovet y Montserrat Torrent (música ibérica) y Zsigmond Szatmáry (música contemporánea)

En su doble faceta de organista y compositor ha participado en numerosos ciclos de conciertos y festivales internacionales en España, Bélgica, Suiza, Italia, Francia, Alemania, Portugal, Uruguay, Canadá y EEUU, como solista o acompañante de diversos grupos vocales o instrumentales. Destacan los conciertos como solista en importantes centros organísticos y catedrales: Notre Dame de París, Lisboa, Brujas, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Colonia, Bonn, Torino, Roma, Montevideo, etc.

Invitado por diversas entidades ha realizado cursos y masterclases sobre la música hispana de los Ss. XVI al XXI a la que dedica especial atención, habiendo dedicado íntegramentete su sexto CD a este repertorio.

Actualmente es organista titular de la iglesia arciprestal del Principado de Andorra, país donde reside y ejerce su actividad pedagógica y es también director artístico de las actividades musicales de los Amigos del Organo de los Valles de Andorra, desde su creación en 1999.
Su labor como compositor ha sido reconocida con el 1er Premio de Composición “Cristóbal Halffter” en su edición de 2012.

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: