Jesús
Martín Moro

maxresdefault_2

Jesús MARTÍN MORO nace en Pedraza de Campos (Palencia). Comenzó sus estudios musicales con Don Ursicinio Peláez, Don Herminio González y Doña Dorita Zarzosa. Pasa sus primeros exámenes como alumno libre en el Conservatorio Profesional de Música de VALLADOLID. Siguiendo los consejos de Michel Chapuis y Francis Chapelet, y becado por la Embajada Francesa de Madrid y la Diputación Provincial de Palencia, continuó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Región de TOULOUSE (Francia).

En dicho centro estudia el órgano bajo la dirección de Xavier Darasse y de Jan Willem Jansen, y la música de cámara con Jean-Pierre Mathieu. En 1985 obtiene el Primer Premio en dichas disciplinas.

Ha seguido asimismo las enseñanzas de Marie-Claire Alain, Jean Boyer, José Luis González Uriol, Gustav Leonhardt, Pierre Perdigon y Harald Vogel, participando en diversas academias y cursos especializados.

Ha sido profesor en varias academias: Academia de la Tierra de Campos, Academia Internacional de Música antigua de Daroca, Academie André Marchal de Biarritz, Academia de Órgano Fray Joseph de Echevarría. Desde 1988 es titular del diploma del Estado Francés de Profesor Superior de órgano. Ha desarrollado una actividad docente en el Conservatorio Pablo Sarasate de PAMPLONA (1988-1991), actividad que ha proseguido luego en el Conservatorio de ANGOULEME (Francia) (1992-1993), y actualmente en el Conservatorio de PAU.

Desde 1987 es organista titular en SAN JUAN DE LUZ (Francia). Desarrolla una amplia actividad concertística como solista o en colaboración con los Sacqueboutiers de Toulouse, John Elwes, Joël Suhubiette, Hendrike Ter Brugge, l’ensemble Gilles Binchois, Musicamerata de Toulouse, la Capilla Clásica de la Catedral de Pamplona, el trio “La Parlera”, “Los Mvsicos de su Alteza”, etc….

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: