José Luis
Gonzalez Uriol

Jose Luis Gonzalez Uriol Organista

 

José L. González Uriol es natural de Zaragoza. Catedrático de Órgano y Clavicémbalo del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza de 1985 a 2007, donde ha desempeñado en dos ocasiones el cargo de Director. Interprete de prestigio indiscutible, está reconocido en el mundo entero como especialista en Música Antigua de Tecla.
Estudios musicales, bajo el magisterio de Kastner (Lisboa) y Leonhardt (Ámsterdam).
Ha participado en los Festivales y Concursos Internacionales más prestigiosos del mundo, habiendo realizado numerosas grabaciones discográficas en Órganos Históricos.
Es Organista Titular de los Órganos históricos “José de Sesma” (1692) del Patio de la Infanta , “Spaeth” de la Real Capilla de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, “Organista Honorario del Órgano Histórico de la Catedral de San Salvador, La Seo zaragozana y DirectorArtístico del Curso y Festival de Música Antigua de Daroca desde 1979
Está en posesión de la Cruz de Alfonoso X el Sabio del Gobierno de España, la Medalla de Oro de la Cortes de Aragón y la medalla al Mérito Cultural del Gobierno de Aragón por su labor al servicio de la Música.

Notícia Anterior: