Liuwe
Tamminga

Liuwe Tamminga está considerado como uno de los más relevantes expertos en el repertorio organístico italiano de los S. XVI y XVII.
Es titular de los órganos históricos de la Basílica de San Petronio de Bolonia, junto con Luigi Ferdinando Tagliavini. Los dos magníficos instrumentos fueron costruidos por Lorenzo da Prato (1471-75) e Baldassarre Malamini (1596).
Tamminga ha realizado grabaciones en CD sobre la obra completa de Marco Antonio Cavazzoni (Diapason d’Or, Preis der Deutschen Schallplattenkritik 2005, Goldberg cinco), de las Fantasías de Frescobaldi, sobre “Mozart en Italia” (Preis der Deutschen Schallplattenkritik 2006, Diapason cinco), asi como otro dedicando a Andrea y Giovanni Gabrieli junto con L. F. Tagliavini.
Se ha encargado de diversas ediciónes de música para órgano: Música Nova (1540), obra para teclado de Giovanni de Macque y de Giovanni Pierluigi da Palestrina, asi como la edición de los ricercari de Jacques Buus y mósica para dos órganos de compositori italianos en torno al 1600.
Su intensida actividad concertística lo ha llevado por toda Europa, estados Unidos y Japón.

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: