Lorenzo Ghielmi

Lorenzo Ghielmi se dedica desde hace años al estudio y a la interpretación de la música renacentista y barroca. Ha tocado por toda Europa, Japón y en los Estados Unidos. Ha realizado numerosas grabaciones radiofónicas y discográficas. Las grabaciones de Bruhns, Bach, los conciertos de Händel y los conciertos de Haydn para órgano y orquesta han sido premiadas con el “Diapason d’or”.

Ha publicado un libro sobre Nicolaus Bruhns y estudios sobre el arte de la organería y sobre la interpretación de la obra de Bach.

Es profesor de órgano, clave y música de cámara en las Scuola Civica de música de Milán. Desde el 2006 al 2015 ha sido titular de la cátedra de órgano en la Schola Cantorum Basiliensis.

Es organista titular del órgano Ahrend de la basílica de San Simpliciano (Milán) y dirige el ensemble instrumental “La Divina Armonia”.
Es miembro habitual en los jurados de concursos internacionales de órgano (Toulouse, Chartres, Yokyo, Brujas, Freiberg, Maastricht, Lausanne, Núremberg, Graz, St. Albans).

Notícia Anterior: