Oscar
Candendo Zabala

 

elkar498

Óscar Candendo Zabala obtiene los Títulos de Profesor Superior en las especialidades de Órgano, Piano, Clavicémbalo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián. Estudia Órgano en los conservatorios de Bayona y Pau con Bernadette Carrau y Jesús Martín Moro, sucesivamente. Continúa su aprendizaje en la Ecole d’Etudes Musicales Superieures de Toulouse con Michel Bouvard y Jan Willem Jansen como profesores permanentes y diversos maestros invitados: J. Boyer, L. Lohmann, J. P. Leguay, S. Szathmary y D. Moroney, entre otros. Completa su formación en Barcelona, con Montserrat Torrent, y en la Staatliche Hochschule für Musik und Darstellende Kunst de Stuttgart, con Bernhard Haas.
En 1992 obtiene el Primer Premio en el Concurso Permanente de Juventudes Musicales celebrado en Sevilla. Al año siguiente le es concedido el Premio Andrés Segovia y J. M. Ruiz Morales en el XXXVI Curso Universitario Internacional de Santiago de Compostela.
Ha ofrecido numerosos recitales en Europa: Orgelkonzerte Dom zu Salzburg, Internationale Orgeltage Kevelaer, Domorgelkonzerte Sankt Gallen, Orgues d’été à Bordeaux, Festival Internacional de Orgao de Lisboa, Festival Internacional de Música y Danza de Granada, Quincena Musical de San Sebastián, Cicle d’Orgue al Palau, Festival Internacional de Órgano “Catedral de León”, Auditorio Nacional (Madrid), Catedral de Sevilla, Palacio Euskalduna, etc. Es coautor, junto a Françoise Clastier, de un estudio: Órganos Franceses en el País Vasco y Navarra (1850-1925) publicado en la Sociedad de Estudios Vascos-Eusko Ikaskuntza: Cuadernos de Sección (Música) 7, 1994.
Actualmente trabaja en su Tesis Doctoral sobre el compositor alavés de música sacra Vicente Goicoechea (1854-1916) cuyo centenario de fallecimiento se celebra este año. Es profesor de Órgano en la Escola Superior de Musica de Catalunya (ESMUC), Organista Titular de El Buen Pastor en San Sebastián y organista del Coro Easo.

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: