Saskia
Roures Navarro

SaskiaRoures

Zaragozana nacida en 1975. Estudió con José Luis González Uriol en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza donde obtuvo los Títulos Superiores de Clave (1996) y de Órgano (1998), siendo galardonada al finalizar estas carreras con  sendos Premios Extraordinarios. De 1998 al 2001 fue un periodo de vital importancia para su crecimiento artístico, dado que cursó Órgano-concertismo en la Universität für Musik und darstellende Kunst de Viena bajo la tutela de Michael Radulescu. Asimismo,  completó su formación con el estudio de Bajo Continuo de la mano de Augusta Campagne.

Asistió regularmente a cursos de perfeccionamiento en España, Suiza, Italia y Austria, trabajando con Daniel Roth, Jan Willen Jansen, Andrea Marcon, Jürgen Essl, Wofgang Glüxam y Jacques Ogg. Realizó el Curso de Postgrado sobre la obra de Correa de Arauxo impartido por Montserrat Torrent en el C.S.I.C. de Barcelona.

Su actividad concertística como organista y clavecinista le lleva a actuar en festivales y ciclos internacionales en España, Portugal, Italia, Eslovaquia, Suiza, Holanda, Rusia y Austria. Es continuista del grupo “El Trovar” y forma con el oboísta Francisco Gil el dúo “Miscelánea XVIII-21”.

Del 2002 al 2008 Saskia impartió clases de Bajo Continuo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca. Desde noviembre del 2008 es profesora de Órgano, Bajo Continuo y Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Música de Aragón. Ha impartido conferencias y clases magistrales en España, Italia y Rusia.

 www.saskiaroures.es

PROGRAMA DEL CONCIERTO

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: