Simon
Harden

simon-harden-organista
Simon Harden nació en Dublín y ha vivido y desarrollado su carrera en Berlín, Hamburgo, Frankfurt y Paris. Sus estudios fueron apoyados por becas del gobierno alemán en la Musikhochschulen de Berlín (Leo van Doeselaar) y Hamburgo (Wolfgang Zerer) obteniendo el Diploma de Primera Clase. Más adelante, sus estudios en Paris (Eric Lebrun) le proporcionaron un Primer Premio y una beca en la ciudad de Hamburgo, obteniendo un postgrado (Konzertexamen) en la categoría de solista de órgano. Como director de Coro, ha dirigido el Coro de la Capilla del Trinity College, en Dublín, realizando diversas giras, incluyendo una a Nueva York y grabando un CD de Música de Adviento. También ha dirigido el Coro de Niños “Tallaght”, en Dublín.

Los premios en competiciones internacionales incluyen el primer premio y el premio del público en la ‘International Schnitger Organ Competition’ de 2007, el Alkmaar, Holanda, y el 2º premio en el ‘Grand Prix Bach de Lausanne’ de 2006, en Suiza. Simonfue seleccionado todos los alumnos de categoría instrumental en el Hochschule fürMusik und Theater Hamburg en 2006 para recibir el premio DAAD por su ‘interpretación excepcional y participación intercultural’.

Después de varios años como Kantor en una gran parroquia en el norte de Alemania, Simon fue nombrado Director de música en la Iglesia de Cristo Rey, de Frankfurt, en 2009. Además ha sido recientemente nombrado Organista titular de la Christuskirche en Bad Vilbel. Es profesor en la Escuela Internacional de Frankfurt y tiene una intensa actividad como concertista. Contribuye asiduamente en la publicación internacional ‘Choir and Organ’. Sus conciertos le llevan asiduamente a Francia, Alemania, Holanda, Irlanda, Italia, Polonia, España, Suiza, Reino Unido, Bielorrusia, Bulgaria y Japón.

www.simonharden.com

Notícia Anterior:

Notícia Siguiente: