I Curso
internacional de Órgano
Villa de Tordesillas

En su compromiso de difundir el patrimonio organístico y la música para órgano, la asociación “El Realejo” organiza para el año 2019 un curso internacional de órgano en el que profesores de renombrado prestigio realizarán masterclasses en los órganos barrocos más representativos del entorno de Tordesillas. El repertorio italiano, barroco español y clásico español, así como masterclass de improvisación histórica, serán el eje central sobre el que discurrirá la música en 5 de los órganos más importantes de la provincia de Valladolid.

A lo largo de la semana de 12 al 16 de agosto, los órganos de Tordesillas, La Seca, Rueda y Nava del Rey serán los instrumentos sobre los que se celebrará este curso internacional, y proporcionarán a los alumnos nacionales y extranjeros las herramientas idóneas para trabajar este tipo de repertorio tan valorado dentro y fuera de nuestras fronteras.

Las actividades sobre repertorio se alternan con visitas al Taller de Organería de Joaquín Lois, conciertos de alumnos en los órganos de la zona y visitas culturales.

INSCRIPCIONES:

DEL 1 DE ABRIL AL 30 DE JUNIO DE 2019


Cuándo:

DEL 12 AL 16 DE AGOSTO DE 2019


Dónde:

Órganos de la Parroquia de Santa María y San Pedro (Tordesillas), órgano de La Seca, órgano de Rueda y órgano de Nava del Rey. (Todos ellos en la provincia de Valladolid)


Profesores:

Lorenzo GHIELMI
Música antigua italiana.

Juan María PEDRERO
Música ibérica de los siglos XVI y XVII. Introducción a la música barroca francesa y su interpretación.

Jorge GARCÍA
Música clásica española e improvisación histórica.


Precios

190€ alumnos activos
110€ alumnos oyentes


Plazas

15 alumnos activos
30 alumnos oyentes


Castellano, Italiano, Francés e Ingles